Un vídeo muestra el momento en que un avión ultraligero que transportaba una pancarta publicitaria se estrelló en el mar frente a la playa de Copacabana en la tarde de este sábado en Río de Janeiro (Brasil).
El ultraligero se estrelló cerca del Puesto 4. El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 p.m., y el Cuerpo de Bomberos de Copacabana fue llamado cuatro minutos después, a las 12:34 p.m, informó el medio G1, de la cadena O Globo.
Vídeo mostra queda de avião que fazia propaganda na Praia de Copacabana https://t.co/FJOt9NtMQ2 #g1 pic.twitter.com/cjJCbUBTwX
— g1 (@g1) December 27, 2025
La aeronave realizaba una misión publicitaria cuando se estrelló cerca de la Rua Santa Clara. El avión se hundió y los bomberos lo buscaron con motos acuáticas.
Solo había una persona a bordo del avión. Alrededor de las 15:00, los bomberos encontraron un cadáver.
Testigos informaron que la aeronave se hundió rápidamente tras el accidente. "Las motos acuáticas están buscando; se estrelló y se hundió", dijo una persona que presenció el accidente.
Otra persona que se encontraba en la playa dijo que el equipo de rescate llegó de inmediato. "Los bomberos llegaron para intentar encontrar al piloto y la avioneta, que se estrelló rápidamente en el mar".
🇧🇷 Avião que fazia propaganda cai no mar da Praia de Copacabana, na Zona Sul do Rio de Janeiro.
— Eixo Político (@eixopolitico) December 27, 2025
No momento da queda haviam embarcações na água. Não há informações de feridos. pic.twitter.com/xWR8B6sEu4
Según funcionarios del Aeropuerto de Jacarepaguá, en la Zona Suroeste de Río, el ultraligero partió de la terminal.
Las causas del accidente aún se desconocen y el caso continúa bajo investigación.
En un comunicado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), informó que investigadores del Tercer Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA III) fueron llamados para realizar la Acción Inicial del incidente que involucró a la aeronave con matrícula PT-AGB en la playa de Copacabana.
“Durante la Acción Inicial, profesionales calificados y acreditados aplican técnicas específicas para la recolección y confirmación de datos, preservación de evidencia, verificación inicial de daños causados a o por la aeronave, así como recolección de otra información necesaria para la investigación”, señala el comunicado.
O Globo/GDA