ESTADOS UNIDOS
Dos agentes del servicio secreto, también con mascarillas, lo condujeron en esta breve salida del hospital.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump realizó un nuevo video que publicó a través de su cuenta de Twitter para agradecer al personal de la salud y a todos los que estuvieron con él durante los días que permaneció internado en el hospital Centro Médico Militar Walter Reed, tras ser diagnosticado con COVID-19.
En ese video, el mandatario anunció además que tenía una "sorpresa" para todas las personas que estuvieron apoyándolo con entusiasmo, y que se reunieron en las inmediaciones del centro de salud con banderas con su nombre.
"Creo que vamos a darles una pequeña sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle, que han estado ahí afuera por bastante tiempo, que tienen banderas de 'Trump' y que aman a nuestro país", indicó el mandatario.
La sorpresa de Trump: salió a dar una vuelta en una camioneta para saludar a sus simpatizantes fuera del hospital.pic.twitter.com/mcKTGrDtFZ
— Rafael Mathus Ruiz (@rmathus) October 4, 2020
"Así que no le voy a decir a nadie más que a ustedes que estoy por hacerles una pequeña sorpresa, así que capaz esté ahí antes de que puedan darse cuenta", agregó.
Trump indicó que nota el "entusiasmo" de la gente, así como el amor que tienen por el trabajo que el gobierno está realizando, agregó el presidente estadounidense.
Minutos más tarde el mandatario, con tapabocas y las ventanas cerradas, apareció en uno de los autos blindados de su comitiva presidencial y saludó a las personas que estaban concentradas fuera del complejo Walter Reed.
Dos agentes del servicio secreto, también con mascarillas, lo condujeron en esta breve salida del hospital.
Por otra parte, Trump indicó que estos días han sido "un viaje interesante" y que aprendió mucho respecto al COVID-19. "Aprendí realmente yendo a la escuela, esta es la verdadera escuela, esta no es la escuela de 'vamos a leer libros', y lo entiendo, lo comprendo, y es algo muy interesante", aseguró.
El mandatario fue internado el viernes, horas después de que se diera a conocer que tanto él como su esposa Melania Trump habían dado positivo al test de coronavirus.