Sobrevivió a más de 60 puñetazos de su pareja en un ascensor y envió un potente mensaje a otras mujeres

El ataque, ocurrido dentro del ascensor de un condominio en Natal, fue filmado por cámaras de seguridad, en una grabación que generó una ola de indignación en todo Brasil.

Juliana García, una mujer que recibió 61 puñetazos de su novio
Juliana García, una mujer que recibió 61 puñetazos de su novio
Foto: Reproducción

El exjugador de baloncesto profesional Igor Eduardo Pereira Cabral, de 29 años, fue arrestado el sábado pasado después de agredir físicamente a su novia, Juliana Garcia dos Santos Soares, de 35 años. El hombre le asestó 61 puñetazos en la cara a la mujer, provocándole graves heridas.

El ataque, ocurrido dentro del ascensor de un condominio en Natal, Brasil, fue filmado por cámaras de seguridad, en un registro que generó una ola de indignación en todo el país.

En el video, se ve cómo el exatleta golpea a su compañero 61 veces seguidas. La víctima, con el rostro desfigurado, sufrió fracturas en la nariz, la mandíbula, la estructura ósea del globo ocular, el pómulo y la mandíbula superior.

Igor Cabral, brasileño arrestado tras golpear a su novia.
Igor Cabral, brasileño arrestado tras golpear a su novia.
Foto: Oglobo/GDA.

El mensaje de la mujer agredida

Días después de los ataques, Juliana sigue comiendo solo líquidos y comidas blandas. Tenía programada una cirugía de reconstrucción facial el martes, pero el procedimiento tuvo que posponerse debido al edema facial causado por la paliza.

"La jueza que dirigió la audiencia de custodia no pudo ver todo el video que circula en redes sociales. No lo soportó, así que simplemente lo dejó bajo custodia", declaró Juliana a TV Record.

En la misma entrevista, la víctima detalló su relación con Igor antes del ataque. Antes de los puñetazos en el ascensor de su apartamento, su novio ya le había dado un empujón, además de otros abusos psicológicos.

"Fue una gran decepción. Y ya esperaba que no fuera la persona más cautivadora del mundo, pero tampoco imaginé que fuera capaz de eso", dijo Juliana, quien expresó la esperanza de que su experiencia sirviera de advertencia a otras mujeres. "Se trata de mantenerse alerta y, ante cualquier señal, irse y no volver jamás".

Celos después de un mensaje

Juliana relata que la pelea comenzó cuando Igor vio un mensaje en su celular, que terminó tirado a la piscina. En medio del desacuerdo, ambos tomaron ascensores diferentes y se encontraron en el piso de su apartamento. Al notar la agresividad de su novio, Juliana se negó a salir, pero fue atacada allí mismo.

"No salí del ascensor y él se enfureció. Dijo que me iba a morir y empezó a golpearme. No perdí el conocimiento, pero tampoco estaba lo suficientemente consciente como para recordar todo lo que dijo en ese momento", describió Juliana.

Ensangrentada y gravemente herida, la víctima fue rescatada por vecinos y trasladada a un hospital estatal local, donde permaneció varios días. El arresto de Igor, ocurrido poco después, se convirtió en prisión preventiva en la audiencia de custodia.

El informe no logró contactar con la defensa del acusado. En su declaración, este afirmó haber sufrido un ataque de claustrofobia en el ascensor durante la discusión con su novia.

La Policía Civil de Rio Grande do Norte investiga el caso como intento de femicidio. El video de la agresión, ampliamente difundido en redes sociales, se adjuntó a la investigación y se considera prueba clave.

¿Quién es Igor Eduardo Pereira Cabral?

Originario de Rio Grande do Norte, Igor fue miembro de la selección brasileña de baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, en 2014. También tiene experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto y representó a Brasil en otras competiciones internacionales.

"No puedo llamar a este hombre por su nombre. Para mí, es un monstruo. Siempre pensamos que estas cosas están lejos de nosotros, pero no es así. Espero que se haga justicia en este caso", dijo a Globo Jaqueline García, tía de Juliana.

O Globo/GDA

Líneas de ayuda en Uruguay

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141

Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Violencia de género

Te puede interesar