Igor Cabral, un exjugador de básquetbol brasileño de 29 años, fue arrestado este sábado tras agredir brutalmente a su novia, Juliana García dos Santos, dentro del ascensor de su edificio en Natal, Río Grande do Norte.
Las imágenes de la cámara de seguridad muestran que el hombre atacó a la mujer con 61 puñetazos, que salió del ascensor con el rostro desfigurado y cubierto de sangre. El guardia de seguridad del edificio vio el ataque a través de las cámaras de videovigilancia y llamó a la Policía. Cuando el ascensor llegó a la planta baja el hombre fue retenido por los vecinos hasta que llegaron los efectivos y luego arrestado.
Según consignó el medio brasileño G1, la víctima sufrió múltiples fracturas en el rostro y la mandíbula, y será operada en un hospital de la zona. De acuerdo a lo detallado por un amigo de la víctima, la discusión comenzó porque Cabral tuvo un "ataque de celos".
El vídeo se volvió viral debido a la brutalidad de la agresión de Cabral hacia García, quien se encontraba hablando con él en el momento del ataque. Luego de que el caso tomara relevancia pública, el exjugador desactivó sus cuentas en redes sociales. El hombre fue arrestado y cumple prisión preventiva mientras la Policía Civil de Río Grande do Norte investiga el caso.
El agresor era conocido por ser parte de la selección brasileña de baloncesto 3x3. También jugó para la Liga Nacional de Baloncesto y representó a Brasil en competiciones internacionales.
OGlobo/GDA
Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:
Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141
El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.