VENEZUELA

Sepultan a policía opositor sin aval familiar

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado ayer en Caracas contra la voluntad de su viuda y su madre, denunciaron familiares del sublevado piloto.

Caracas: familiares de Óscar Pérez frente a la morgue. Foto: AFP
Caracas: familiares de Óscar Pérez frente a la morgue. Foto: AFP

"Decidieron arbitrariamente realizar el entierro controlado sin permitir velarlo y mucho menos permitir trasladarlo con su familia", escribió en Twitter Dana Vivas, viuda de Pérez, abatido el pasado lunes junto con seis aliados.

Vivas reside en México con los tres hijos del exagente que se alzó contra el presidente Nicolás Maduro.

"Lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera", había dicho en la víspera Aminta Pérez, su madre, quien también vive en México.

La entrada al Cementerio del Este, principal camposanto de la capital venezolana, amaneció con fuerte custodia militar. El entierro de Pérez se hizo cuando el lugar permanecía cerrado al público y solo se permitió el paso a dos familiares, tía y prima de Pérez.

Una hora después, tras abrirse las puertas, decenas de personas empezaron a llegar, desplegando una bandera de Venezuela sobre la tumba y dejando flores y un uniforme del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas, al cual perteneció Pérez.

"Querían evitar que la población viniera a apoyarle", dijo a Maryori Perdomo, prima de Pérez. "Toda Venezuela sabe quién es Óscar Pérez", agregó la joven, que dijo que su primo fue "un héroe".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º