PREOCUPAN LOS DATOS

Revisan la propuesta de Oracle por TikTok

Oracle emerge como el principal protagonista para salvarla de las inminentes restricciones que piensa aplicarle el presidente Donald Trump.

Tik-Tok, la red social del momento. Foto: Difusión.
Tik-Tok, la red social del momento. Foto: Difusión.

Después de que Microsoft se retiró de la carrera para asumir las actividades de la popular app TikTok en Estados Unidos, Oracle emerge como el principal protagonista para salvarla de las inminentes restricciones que piensa aplicarle el presidente Donald Trump. ByteDance, la propietaria de la plataforma china, eligió al gigante de software para que sea su socio tecnológico en Estados Unidos, un arreglo que daría a Oracle la supervisión de los datos de sus usuarios estadounidenses.

Al hablar ayer lunes en la televisora CNBC, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que las autoridades estadounidenses revisarán la propuesta de ByteDance esta semana y después presentarán sus recomendaciones al presidente Trump. Mnuchin no dejó en claro si Oracle también compraría la mayoría de las operaciones de TikTok en Estados Unidos como parte del acuerdo propuesto. Trump había presionado a los nuevos propietarios de la app como la manera de abordar las preocupaciones sobre la eventual recolección de datos por parte del gobierno de China.

Las conversaciones para un acuerdo se frenaron el mes pasado después que China dio señales de que impediría la transferencia al exterior de tecnología de TikTok. Una asociación con Oracle sería más aceptable para China. (Con información de The New York Times)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados