La Nación/GDA
Una enorme explosión puso en alerta a la localidad de Cassington, cerca de Oxford, Reino Unido, el pasado lunes 2 de octubre. El incidente habría ocurrido por la caída de un rayo en un tanque de biogás.
No se informó de la existencia de heridos hasta el momento, pero el estallido provocó cortes de energía e iluminó el cielo nocturno sobre las 19:45 horas, algo que sorprendió a los residentes de Cassington, que compartieron fotografías y videos por redes sociales.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar mientras algunos vecinos también informaban de que se habían quedado sin electricidad.
Explosion North-West of Oxford. pic.twitter.com/d7ypIdvs2m
— Knocker (@Knocker) October 2, 2023
La policía de Thames Valley publicó un comunicado en la red social X, antes llamada Twitter, en el que señaló que “se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas por el mal tiempo registrado esta tarde, provocando un gran incendio”.
El biogás se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, lo que implica que el contacto con un rayo lo volaría por los aires.
“Al principio no estaba seguro de si un rayo había alcanzada una estación, ya que nos quedamos sin electricidad temporalmente”, dijo Matt Jennings, un vecino, en X.
Lightning strike near Oxford (A34). Struck something that burst in to flames. pic.twitter.com/mrZ4qxtbBd
— Stuart Reid (@Brand_Stu_Dad) October 2, 2023
El incidente se centra alrededor de una instalación de Severn Trent Water, la planta de reciclaje en la que se encontraba el tanque de biogás. Un testigo dijo al medio Oxford Mail que vio un "extraño cielo pulsante desde la ventana mirando al noroeste de Oxford". "Supongo que se trata de un incendio provocado por la tormenta eléctrica que pasó por encima”, agregó.
Severn Trent Water respondió a la publicación de la policía comentando que “no creen que nadie haya resultado herido”, pero aseguraron que “los servicios de emergencia permanecían en el lugar”.