Publicidad

Explosión en la capital de Uzbekistán dejó destrozos, un fallecido y más de un centenar de heridos

El incidente se dio en un depósito cercano al aeropuerto de Tashkent en la mañana de este jueves. La onda expansiva rompió vidrios de edificios en los alrededores.

Compartir esta noticia
Explosión en Uzbekistán en la madrugada del 28 de setiembre de 2023.
Explosión en Uzbekistán en la madrugada del 28 de setiembre de 2023.
Foto: Capturas

AFP
Una fuerte explosión provocó un incendio y dejó un muerto y 160 heridos cerca del aeropuerto de la capital de Uzbekistán, Tashkent, en la madrugada del jueves, informaron autoridades del país.

Horas después, indicaron que el aeropuerto estaba cerca de funcionar "normalmente", según la agencia noticiosa oficial UZa.

"En total registramos 163 víctimas en este accidente, incluidos 138 heridos leves que ya salieron del hospital y 24 heridos aún hospitalizados en estado satisfactorio, mientras que un adolescente nacido en 2006 murió", indicó el Ministerio de Salud en Telegram.

Bomberos trabajan en el lugar de la explosión en Tashkent, Uzbekistán.
Bomberos trabajan en el lugar de la explosión en Tashkent, Uzbekistán.
Foto: EFE

Según la misma fuente, el incendio fue declarado en el depósito de una empresa en la zona de aduanas del aeropuerto de Tashkent.

Previamente, un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, que atribuyó la explosión a un rayo, dijo a AFP que "el incendio fue declarado después de una explosión".

Videos difundidos en redes sociales mostraban una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo nocturno de Tashkent.

Las ventanas de varias casas en los alrededores volaron por el aire y los interiores resultaron dañados, observó un periodista de AFP en el lugar, mientras las ambulancias evacuaban heridos.

Las explosiones continuaron sonando horas después del inicio del incendio.

"Me desperté durante la noche. Pensé que era un terremoto, luego vi el incendio. Mi hijo está herido en la pierna", dijo un jubilado de 72 años que vive cerca del lugar y cuya casa fue afectada. "Le pido a las autoridades compensar los daños al acercarse el invierno, no tengo los medios para repararlo solo", agregó.

Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central.

Como en otros territorios de la antigua URSS, los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo seguimiento de las normas de seguridad son habituales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad