corona británica

Príncipe Harry viajó a Londres por juicio al Daily Mail

Se acusa al medio de recopilar información de forma ilegítima.

Compartir esta noticia
Principe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, conocido por su combate contra la prensa sensacionalista británica, apareció por sorpresa ayer lunes en una vista judicial contra el Daily Mail en Londres, seis semanas antes de la coronación de su padre.

Desde que él y su esposa Meghan sacudieron a la monarquía anunciado que dejaban sus funciones oficiales y se fueron a vivir a California en 2020, el príncipe, de 38 años, viaja al Reino Unido en contadas ocasiones que siempre despiertan fuerte expectativa.

Ayer por la mañana, para sorpresa de todos, llegó en un taxi al palacio de justicia de la capital británica. Se dirigió a una sala de la Alta Corte de Londres y se sentó en el fondo, donde por la tarde se le sumó la leyenda del pop Elton John, de 76 años.

Junto a la actriz Liz Hurley encabezan un grupo de siete demandantes que acusan al grupo Associated Newspapers, editor del Daily Mail, de recopilar información de forma ilegítima mediante detectives, escuchando sus conversaciones en sus coches o en sus domicilios. La mayoría de las acusaciones se remontan al período entre 1993 y 2011 aunque algunos hechos son de 2018.

Entre ellos figuran “interceptaciones ilegales de mensajes vocales, escuchas telefónicas, obtención de informaciones privadas como facturas de telefonía o datos médicos utilizando engaños”, afirmó el abogado David Sherborne.

Associated Newspapers “refutó total e inequívocamente estas absurdas calumnias” cuando se anunció la demanda a principios de octubre y ayer lunes, en el primero de cuatro días previstos de vistas que proseguirán hoy martes, intentó que el caso fuera archivado.

Harry y Meghan, que siguen siendo duques de Sussex aunque desde 2020 no pueden utilizar sus títulos de altezas reales ni representar oficialmente a la monarquía británica, fueron invitados a la ceremonia de coronación de Carlos III. Sin embargo, aún no se ha confirmado la presencia de la controvertida pareja.

La última vez que se los vio públicamente en el Reino Unido fue en el funeral de la abuela de Harry, la reina Isabel II, el pasado septiembre.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar