ESTE JUEVES

Primer caso de contagio local de coronavirus en Chicago, Estados Unidos

La enfermedad ya ha causado 170 muertos y unos 8.000 afectados.

Coronavirus. Foto: AFP
Coronavirus. Foto: AFP

Estados Unidos anunció este jueves haber identificado el primer caso del nuevo coronavirus en suelo estadounidense: un hombre fue contagiado por su esposa.

"La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un habitante de Chicago y es el marido del primer caso", una mujer que se contagió en China, explicó Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Ese primer caso confirmado en Illinois fue el de una sexagenaria que había viajado recientemente a Wuhan, la ciudad china de la que partió la epidemia de coronavirus. Su marido no viajó al país asiático.

Esta enfermedad ya ha causado 170 muertos y unos 8.000 afectados.

China informó este jueves el peor balance de muertos en un día, 38 fallecidos, por el nuevo coronavirus, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al "mundo entero a actuar", se reunirá en esta jornada para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

Se cree que el patógeno surgió en un mercado que vendía animales salvajes y se propagó durante la temporada de vacaciones del Año Nuevo chino en la que cientos de millones de chinos viajan dentro del país o al extranjero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error