Piloto sospechoso de dirigir una red de tráfico sexual de menores fue arrestado al subir un avión en Brasil

El hombre, de 60 años, llevaba a los menores a moteles con documentos falsos y les pagaba a las familias tarifas de entre 50 y 100 reales luego de los abusos.

Sérgio Antônio Lopes, piloto detenido por abuso de menores.
Sérgio Antônio Lopes, piloto detenido por abuso de menores.
Foto: captura de pantalla.

La Policía brasileña arrestó este lunes en el Aeropuerto de Congonhas, al sur de São Paulo, a un piloto sospechoso de dirigir una red de tráfico sexual de menores. Sérgio Antônio Lopes, que trabajaba para la aerolínea LATAM, está siendo investigado por abusar sexualmente de niños y adolescentes de 11, 12 y 15 años.

Los datos indican que los crímenes llevan ocurriendo desde hace al menos ocho años. Las víctimas identificadas hasta el momento son todas del estado de São Paulo, pero la policía afirma que también hay menores de otros estados involucrados.

El piloto, de 60 años, solía llevar a las menores a moteles con documentos falsos. También fue arrestada una mujer de 55 años, sospechosa de participar en la trama de explotación de menores e involucrar a sus propias nietas.

Piloto brasileño es arrestado por abuso sexual de menores.
Piloto brasileño es arrestado por abuso sexual de menores.
Foto: captura de pantalla.

Además de los abusos en moteles, el piloto presuntamente mantenía una red de WhatsApp donde recibía imágenes y videos de los niños. Según detalla la Policía brasileña, el hombre les pagaba a los responsables de los niños por el contenido infantil tarifas que oscilaban entre los 50 reales ($ 366 uruguayos) y los 100 reales ($ 732 uruguayos). Se cree que el hombre también pagaba el alquiler, compraba medicamentos e incluso llegó a comprarle un televisor a una de las familias de las víctimas a cambio de los abusos.

Además de la detención del piloto, el operativo ejecutó otra orden de prisión preventiva y ocho órdenes de búsqueda y captura contra cuatro personas investigadas en São Paulo y Guararema, en el Gran São Paulo.

¿Qué dijo Latam sobre esta situación?

En un comunicado al que accedió El País, LATAM Airlines Brasil confirmó que "está al tanto de lo ocurrido en la mañana del lunes 9 de febrero durante los procedimientos de embarque del vuelo LA3900 (São Paulo/Congonhas– Río de Janeiro/Santos Dumont), en el que uno de sus tripulantes fue detenido por las autoridades policiales".

La aerolínea aclaró que el vuelo operó con normalidad, despegando y aterrizando en el horario previsto.

"LATAM Airlines Brasil se encuentra a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones pertinentes. La compañía repudia cualquier acción criminal y refuerza que sigue los más altos estándares de seguridad y conducta", destacó.

Con información de OGlobo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar