28 DE MAYO

Pañuelazo en Uruguay en apoyo al proyecto de ley del aborto en Argentina

Hoy martes 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y día en que se presenta por octava vez el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, hay "pañuelazos" en diferentes partes del mundo en apoyo a la petición.

Uruguay se suma a "pañuelazo internacional". Foto: Marcelo Bonjour
El año pasado también hubo pañuelazo de apoyo en Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour

Hoy martes 28 de mayo habrá "pañuelazo" en Uruguay y en varios países del mundo en apoyo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, a cargo de integrantes la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se presenta esta tarde en el Congreso argentino por octava vez consecutiva.

Pañuelazo en Uruguay. Foto: @latfemnoticias
Pañuelazo en Uruguay. Foto: @latfemnoticias

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora en esta fecha desde hace 14 años, volverá al recinto el reclamo por el derecho al aborto hasta la semana 14 en Argentina. El último proyecto fue aprobado el 14 de junio del año pasado por la Cámara de Diputados por 129 votos a favor y 125 en contra pero rechazado por el Senado el 8 de agosto por 38 a 31 votos.

En apoyo a esta iniciativa, habrá concentraciones y movilizaciones con pañuelos verdes para visibilizar el debate por el aborto en más de cien ciudades de Argentina y todo el mundo. En Uruguay, la convocatoria está hecha para las 18 horas y será frente al Consulado Argentino en Montevideo ubicado en Wilson Ferreira y San José.

Pañuelazo en Uruguay.
Pañuelazo en Uruguay. Foto: @latfemnoticias

Las organizaciones y parlamentarios que están a favor del aborto legal en Argentina deben conseguir el respaldo de más de 70 legisladores para superar el número de apoyos que tuvo el proyecto en el año 2018.

En agosto del año pasado, los uruguayos se sumaron también a las manifestaciones que hubo en Argentina por el tema y se concentraron en Montevideo en la puerta de la Embajada de Argentina en Uruguay.

(En base a La Nación | GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados