Publicidad

Padre de Lola Chomnalez cuestiona pena para El Cachila: “Es una vergüenza, nos escupieron en la cara”

Los padres de la joven argentina asesinada en Valizas aseguraron que existe una tercera persona involucrada en el crimen de su hija.

Compartir esta noticia

Adriana Belmonte y Diego Chomnalez recibieron la semana pasada la noticia de que un Tribunal de Apelaciones revocó la absolución de Ángel "El Cachila" Moreira y lo condenó a ocho años de prisión por encubrir el asesinato de Lola Chomnalez, la joven argentina que fue asesinada en Valizas en diciembre del 2014.

Jorge Barrera, abogado de la familia, había declarado en ese momento que la noticia fue recibida de “buena manera” dentro del “inmenso dolor” que supuso el caso para los padres de la joven. Principalmente se refería a que la condena a El Cachila confirmaba la hipótesis que ellos mismos manejaban: que habían sido por lo menos dos personas las que participaron del crimen.

“Lo recibimos con una buena noticia. No con la misma euforia que recibimos la detención de Sena (Leonardo David, procesado como presunto autor del asesinato). Era algo que esperábamos. Celebramos que un tribunal nos acompañe en esto. Lo venimos diciendo desde el 2015: Cachila estuvo en la escena del crimen antes, durante y después”, dijo Adriana Belmonte este martes en declaraciones al canal argentino IP Noticias.

Por su parte, Diego Chomnalez se mostró más crítico con la pena que recibió Moreira. “Para nosotros no es ningún alivio que al criminal este se lo meta en cárcel solo ocho años. Mi hija fue asesinada violentamente”, señaló y agregó: “¿Cómo van a meter preso ocho años a un asesino? Me pregunto si a todos estos magistrados y trabajadores de la ley le asesinan a una hija si le van a dar ocho años”.

“Me parece absurdo, una vergüenza y una escupida en la cara a mí y a mi mujer. Es una vergüenza para el Uruguay. Una vergüenza institucional. Nos están insultando en la cara, todos los magistrados. Es una vergüenza institucional”, lanzó.

El padre de Lola dijo que siguen manteniendo la hipótesis de que son tres los involucrados en el crimen. “Tenemos a dos en la cárcel. Uno de ellos está siendo beneficiado con ochos años de cárcel, vamos a ver qué pasa con el asesino propiamente dicho y si encontramos al tercero. A Lola la asesinaron brutalmente”, sentenció.

La madre de la joven señaló que entiende el enojo de su esposo, pero matizó con que el tribunal los “acompaña” en algún sentido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lola Chomnalez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad