VIDEO

Ómicron: cuatro puntos a tener en cuenta sobre la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

La aparición de esta variante del coronavirus ha producido un aumento de casos en Sudáfrica y se ha comenzado a expandir por varios países, pero todavía se sabe muy poco para determinar su gravedad. 

Cuatro puntos a tener en cuenta sobre la variante detectada en Sudáfrica.

La semana pasada el mundo volvió a ponerse en alerta ante la aparición de Ómicron, una nueva variante del coronavirus que ha producido un aumento de casos en Sudáfrica y que se ha comenzado a expandir por varios países, pero sobre la que todavía se sabe muy poco.

Para empezar, vale aclarar que aunque se la conozca como variante sudafricana, aún no está comprobado que haya surgido en ese país aunque sí fue el lugar donde primero se la detectó.

Pasajeros en tránsito en aeropuerto. Foto: EFE
Pasajeros en tránsito en aeropuerto. Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud la ha denominado Ómicron y el código que la identifica es B.1.1.529. Además, la calificó como "preocupante". A raíz de estas declaraciones, varios países ya han cerrado el tránsito aéreo con Sudáfrica.

En este video te contamos lo que se sabe hasta ahora sobre las mutaciones, los síntomas que provoca, la transmisión y la eficacia de las vacunas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados