Redacción El País
Diversas organizaciones de la oposición denunciaron ayer lunes la muerte en Nicaragua del opositor Mauricio Alonso, que aseguran había sido secuestrado hace más de un mes por órdenes del régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.
“Con profunda indignación denunciamos la muerte de Mauricio Alonso Petri mientras se encontraba en manos de la Policía Nacional de Nicaragua”, señala un comunicado de la agrupación opositora Unión Democrática Renovadora (Unamos).
Alonso, apunta ese comunicado, “estaba en condición de desaparecido desde que fue secuestrado el 18 de julio del corriente año, sin que, a la fecha, ni la policía ni ninguna autoridad de gobierno hayan dado información de su paradero ni de sus condiciones”.
Añade que este “trágico evento” ha tenido lugar sin que se haya proporcionado “ninguna justificación” por parte de las autoridades, “lo que agrava la preocupación sobre las condiciones de detención y el respeto a los derechos humanos en el país”.
El Instituto La Segovia en el Exilio Político denunció también que el “sistema dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo está entregando muerto al opositor secuestrado y preso político de nombre Mauricio Alonso”, dijo en un comunicado.
También la agrupación opositora Unidad Nacional Azul y Blanco denunció en sus redes sociales la muerte de Alonso, que “falleció en las cárceles orteguistas”. EFE