REINO UNIDO

Murió en Japón pasajero británico del crucero en cuarentena por coronavirus

La noticia se conoce el mismo día en que se confirmaron también en el Reino Unido otros tres casos afectados por el virus respiratorio COVID-19.

En el crucero "Diamond Princess" más de 630 pasajeros contrajeron el nuevo coronavirus. Foto: AFP.
Murió en Japón pasajero británico del crucero en cuarentena por coronavirus. Foto: AFP.

Un británico que había estado a bordo del crucero retenido en Japón a causa del coronavirus falleció en ese país, convirtiéndose en la primera baja mortal del Reino Unido por el virus, confirmó este viernes la BBC, que cita fuentes del gobierno japonés.

La noticia se conoce el mismo día en que se han confirmado también en el Reino Unido otros tres casos afectados el virus respiratorio COVID-19, lo que eleva el número de diagnosticados en este país a 19.

Las autoridades japonesas indicaron, de acuerdo con la BBC, que el británico muerto es la sexta persona del crucero de la embarcación Diamond Princess, puesta en cuarentena, que fallece por esa causa.

En el Reino Unido, entre los nuevos casos positivos registrados figura el primer afectado en Gales, que se infectó durante una estancia en Italia, y otras dos personas en Inglaterra que contrajeron el coronavirus en Irán, según corroboró hoy el ministerio británico de Sanidad.

Por su parte, el ministerio británico de Exteriores indicó hoy que está investigando las circunstancias que rodean el fallecimiento de la primera víctima mortal de este país por el virus.

De acuerdo con la BBC, un grupo de 30 ciudadanos británicos y dos irlandeses fueron evacuados en avión el pasado sábado al Reino Unido desde el crucero retenido en Yokohama (Japón), cuya tripulación guarda cuarentena.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá el próximo lunes, previsiblemente, una reunión del comité Cobra de emergencia a fin de dar respuesta al creciente número de casos positivos detectados en Europa.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo de expansión global del coronavirus de "alto" a "muy alto" tras detectarse el primer caso en África, la última región donde por ahora no se habían dado casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo este anuncio en rueda de prensa, tras confirmar que fuera de China se han detectado hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos en las últimas 24 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados