SALUD

Coronavirus: crucero en Japón tiene 135 contagiados y está en cuarentena

El crucero "Diamond Princess" tiene unas 3.700 personas a bordo y llegó hace una semana al puerto de Yokohama.

El crucero "Diamond Princess". Foto: AFP.
El crucero "Diamond Princess". Foto: AFP.

Otras 65 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero "Diamond Princess" frente a Yokohama (cerca de Tokio) dieron positivo al nuevo coronavirus, informó este lunes el ministerio de Salud japonés.

Esta cifra eleva a 135 el número de individuos infectados (entre ellos un argentino) en este crucero, actualmente en cuarentena, y con unas 3.700 personas a bordo.

El crucero llegó hace una semana al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y miembros de la tripulación.

"Tenemos los resultados de los análisis de 103 personas y 65 dieron positivo al nuevo coronavirus", indicó en un comunicado el ministerio de Salud, sin dar más detalles.

El operador del crucero dijo de su lado que 66 personas más dieron positivo, la mayoría de ellas japoneses, pero también australianos, filipinos, un canadiense, un británico y un ucraniano. No se aclaró de inmediato la discrepancia entre esta cifra y la del ministerio de Salud.

El confinamiento en el crucero podría prolongarse hasta el 19 de febrero.
Al comienzo las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus.

Posteriormente se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del "Diamond Princess", incluidas las de apoyo psicológico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados