Publicidad

Miguel Ángel Insfrán, socio de Marset y acusado de planear el crimen de fiscal paraguayo, fue detenido en Brasil

El narcotraficante paraguayo quedará en prisión preventiva hasta que no se efectivice su extradición a Paraguay.

Compartir esta noticia
Miguel angel insfran foto fiscalia paraguay.jfif
Miguel Ángel Insfrán, narcotraficante paraguayo.
Foto: Fiscalía de Paraguay.

Miguel Ángel Insfrán, alías "Tío Rico", fue detenidoeste jueves en Brasil, según informó la Policía Federal de ese país. El narcotraficante paraguayo es el líder del “Clan Insfrán”, del que también es parte el uruguayo Sebastián Marset, y es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue ejecutado mientras vacacionaba en una playa de Colombia junto a su esposa.

El arresto se produjo el jueves en el barrio de Recreio dos Bandeirantes de Río de Janeiro, donde se encontraba.

Según informó el medio ABC de Paraguay, al momento de su detención, Insfrán se identificó con otro nombre, y alegó que había perdido sus documentos. Recién al llegar a la comisaría confesó ser él mismo.

Tío Rico fue detenido y recluido en la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro y luego fue trasladado a la Penitenciaria José Frederico Marques, también en ese estado. Allí permanecerá mientras se efectivice el proceso de extradición. El siguiente video muestra el momento de su detención.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, en mayo de 2022.

Las autoridades colombianas han detenido a siete supuestos implicados en el asesinato del fiscal, un crimen en el que la investigación cree que puede estar relacionado el Primer Comando de la Capital (PCC), banda nacida en las prisiones de Brasil y que hoy tiene tentáculos en casi toda la región.

El fiscal lideraba la operación “A Ultranza”, un operativo que es calificado como la mayor investigación contra el crimen organizado y el lavado de dinero en la historia de Paraguay.

Antes del asesinato del fiscal paraguayo, el uruguayo Marset se encontraba detenido en Dubai, cuando fue apresado por poseer un pasaporte paraguayo falso. El uruguayo pudo escapar de esa situación, luego de que el Ministerio del Interior y Cancillería dispusieran de los procedimientos que terminaron en que Marset recibiera un pasaporte uruguayo y pudiera salir de prisión.

En base a EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián MarsetParaguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad