Publicidad

“Forma parte de la corrupción”, dijo presidente paraguayo sobre pasaporte de Marset

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez en inauguración de Embajada de Paraguay. Foto: Francisco Flores

DECLARACIONES EN URUGUAY

Antes de este hecho, él era un ciudadano común, hasta que se evidenció todos sus lazos con el crimen organizado”, expresó Mario Abdo Benítez.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asistió este viernes a la inauguración de la Embajada de su país en Uruguay. En rueda de prensa, se le consultó respecto a cómo analizó el tema de que se le otorgara un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, con el que este pudo salir de Dubái donde estaba detenido.

“Forma parte de la corrupción. Antes de este hecho, él era un ciudadano común, hasta que se evidenció todos sus lazos con el crimen organizado”, indicó.

“De cualquier manera, Paraguay, como cualquier país, no se salva de una burocracia pública que está también permeada por el crimen organizado y por la corrupción, donde hay espacios donde puede tener este tipo de facilidad, a consecuencia de una burocracia pública contaminada por la corrupción y por el crimen organizado”, señaló el mandatario del vecino país.

“Eso no (lo) podemos negar. Nuestro compromiso es avanzar sobre la persecución de esos delitos, por eso instamos siempre a que haya un Poder Judicial fuerte, independiente, y por sobre todo una Fiscalía también que pueda ayudarnos para hacer los procesos de investigación. Y si hay una burocracia pública corrupta, que obviamente estos hechos no queden impunes”, expresó.

El mandatario también afirmó que “la consecuencia de la impunidad es la corrupción”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad