Publicidad

Lula confirmó que Milei le envió una carta, pero dice que aún no la ha leído

La carta la fue entregada al canciller brasileño, Mauro Vieira, por la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Diana Mondino, quien estuvo en Brasilia la semana pasada.

Compartir esta noticia
Lula da Silva
Lula da Silva, presidente de Brasil
Foto: AFP

EFE
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó ayer martes que su Gobierno recibió “una carta” de su homólogo argentino, Javier Milei, pero dijo que aún no la leído, por lo que desconoce el tenor de la misiva. La carta la fue entregada al canciller brasileño, Mauro Vieira, por la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Diana Mondino, quien estuvo en Brasilia la semana pasada, en la que supuso su primera visita a Brasil desde que la toma de posesión del Gobierno presidido por Milei, el 10 de diciembre de 2023.

“Sé que el canciller recibió la carta del presidente Milei, pero todavía no la leí”, dijo Lula en rueda de prensa, al explicar que la misiva aún no había llegado a sus manos, pues el ministro Vieira “ha estado viajando”.

No obstante, declaró que “después de leerla”, tiene “interés en que la prensa sepa lo que el presidente Milei quiere conversar con Brasil”.

Las relaciones entre ambos mandatarios son hasta ahora nulas, en parte por unas profundas diferencias ideológicas, pero también por los insultos que Milei ha usado en ocasiones para referirse a Lula, a quien ha tildado de “ladrón”, “corrupto”, y en forma despectiva, de “comunista”.

Milei frena subida de precios en sistema privado de salud ante su presunta cartelización
Javier Milei, presidente de Argentina
Foto: EFE

El mandatario argentino también mantiene una estrecha relación con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, líder de la derecha del país y ha quien recibió con pompa en Buenos Aires en el marco de su toma de posesión, en diciembre pasado. Lula declinó la invitación del Gobierno argentino para asistir a la investidura de Milei tras declaraciones polémicas del argentino. Fue representado en esa ocasión por el canciller Vieira, quien la semana pasada, en el marco de la visita de Mondino, aseguró que ambos Gobiernos apuestan en desarrollar una “una agenda positiva”, pese a sus diferencias ideológicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad