Publicidad

Las fotos de Sebastián Marset y su familia en Dubai que obtuvo la Policía boliviana tras detener a su piloto

El Gobierno de Bolivia obtuvo un USB con imágenes de documentos de identidad del narcotraficante, de diferentes países, de su esposa Gianina García Troche y varios de sus familiares cercanos.

Compartir esta noticia
Sebastián Marset
Foto de Sebastián Marset encontrada por la Policía de Bolivia
Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia

Redacción El País
El Gobierno de Bolivia dio detalles sobre el avance de la investigación en busca del narcotraficante Sebastián Marset, e informó que se detuvo a Johan Guzmán Parada, piloto del criminal uruguayo. Además, se incautó armamento de grueso calibre y la obtención de varias fotografías contenidas en un USB que podrán dar mayores pistas del paradero de Marset y sus colaboradores.

Guzmán Parada habría sido el autor del asesinato de Aldo Calderón Mejía en julio de 2021, el cuerpo de la víctima fue encontrado con tres impactos de arma de fuego en la comunidad Camalota, municipio La Bélgica del departamento de Santa Cruz. De este hecho delictivo también participó otro hombre que fue capturado tras intentar fugarse.

Una vez que la Policía boliviana logró detener a los dos involucrados en este crimen se procedió a examinar un teléfono celular donde se encontraron conversaciones de Guzmán Parada con Erlan Ivar Garcia López, alias El Colla, segundo mando de la organización criminal de Marset. Asimismo, se puedo corroborar a partir de las pesquisas al teléfono que Guzmán llegó a ser piloto del prófugo uruguayo buscado por la Interpol.

Sebastián Marset
Foto de Sebastián Marset hallada por la Policía boliviana
Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia

“Este señor Johan Guzmán Parada sería piloto del prófugo uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera. Hemos llegado a esa conclusión gracias al trabajo profesional de la Policía Boliviana que ha logrado determinar conversaciones que habrían estado almacenadas en su teléfono celular”, aseveró Eduardo del Castillo, ministro del Gobierno de Bolivia.

En este caso la Policía de Bolivia halló un vehículo que se encontraba abandonado en el barrio Chacarilla de la ciudad de Santa Cruz. Al interior del auto se encontraron armas de fuego desglosadas en dos revólveres y tres fusiles además de 7.131 cartuchos, radios de comunicaciones y paquetes de cocaína equivalentes a 7.657 gramos.

Sebastián Marset
Foto de Sebastián Marset encontrada por la Policía de Bolivia
Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia

Tras los allanamientos realizados en el marco del plan de operaciones León 23 se encontró un USB que almacenaría información relevante de Marset. Dentro de los archivos contenidos se observan imágenes de documentos de identidad de diferentes países de Sebastián Marset, su esposa Gianina García Troche y varios de sus familiares cercanos, informó el gobierno boliviano.

Además, se obtuvieron fotografías de varios inmuebles, vehículos, avionetas, hasta imágenes de Marset y su familia en Emiratos Árabes Unidos (Dubai). También se extrajeron fotografías donde Marset aparece junto a Erlan Ivar García López y otras junto a Roberto Arana Suárez, ambos colaboradores de la organización criminal liderada por el uruguayo.

Johan Guzmán Parada
Johan Guzmán Parada, piloto de Sebastián Marset, fue detenido.
Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia

“Estos tres casos, la captura de este sujeto que era parte de la organización criminal (Guzmán) dependiente de Sebastián Marset, que le habría quitado la vida a un joven cruceño, está relacionado con el secuestro de todo este armamento letal encontrado y evidentemente va relacionado con el avance de las investigaciones de la relación entre el señor Sebastián Marset, el señor Arana y el señor García López, alias ´El Colla´”, concluyó Del Castillo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad