Publicidad

El Frente Amplio realizará actos sobre el caso Marset: “el presidente Lacalle debe explicar”

Los principales dirigentes de la coalición de izquierda comenzaron a movilizarse en todo el país. Desde la oposición entienden que el gobierno aún debe informar sobre el pasaporte otorgado a Marset.

Compartir esta noticia
Acto del Frente Amplio
Fernando Pereira en acto del Frente Amplio.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Bajo la consigna “Lacalle tiene que explicar”, los principales dirigentes del Frente Amplio (FA) comenzaron a movilizarse en todo el país. Estos actos se darán en el marco de un plan político definido en la estructura que pretende llegar en forma directa a la ciudadanía y relatar lo mucho que, entienden, el gobierno aún debe informar sobre las últimas derivaciones en el otorgamiento del pasaporte al narco Sebastián Marset.

“La ciudadanía necesitar saber la verdad”, sostienen en la coalición de izquierda, acerca de un cronograma que comenzó la semana pasada y que se extenderá, en esta primera etapa, hasta el 23 de noviembre.

Allí se plantean seis preguntas al presidente: por qué se le entregó el pasaporte a Marset y por qué el narcotraficante “lo recibió en 24 horas”. También por qué “se le mintió al Parlamento y a la gente, diciendo que no sabían quién era Marset”. La oposición se cuestionó además “por qué se quiso ocultar documentos a la Justicia”, por qué hubo reuniones en Presidencia para “armar una trama de mentiras” y, fundamentalmente, quién en el gobierno fue el que “ordenó” desplegarla. Este sábado, además, el Plenario Nacional habilitará las precandidaturas de Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Mario Bergara y Andrés Lima. El domingo, los cuatro encabezarán un acto en la zona del Buceo, en Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad