Publicidad

La hija de Berlusconi acusó a la Justicia de Italia de persecución a su padre incluso tras su fallecimiento

La mayor de sus hijos, Marina, se pronunció a través de una carta, donde criticó las investigaciones de presuntos vínculos del exmandatario con Cosa Nostra, la mafia siciliana.

Compartir esta noticia
Silvio Berlusconi, exmandatario de Italia.
Silvio Berlusconi, exmandatario de Italia.
Foto: EFE

EFE
Marina Berlusconi, la primogénita del ex primer ministro y empresario italiano Silvio Berlusconi, acusó este lunes a la Justicia de Italia de perseguir a su padre incluso después de su fallecimiento con "teorías absurdas sobre vínculos con la mafia", en una carta publicada en el diario Il Giornale.

La presidenta del grupo Fininvest escribió la carta contra la fiscalía de Florencia, que reinició las investigaciones sobre los presuntos vínculos con Cosa Nostra, la mafia siciliana, de Forza Italia, el partido que fundó Berlusconi en 1994.

"¿No se suponía que la Guerra de los Treinta Años terminaría con Silvio Berlusconi? ¿Cómo se puede creer que ordenó a la Cosa Nostra que facilitara su entrada en política? Ahora quieren su 'damnatio memoriae' (la condena de su memoria)", acusó la hija mayor del tres veces presidente del gobierno y que falleció el 12 de junio de 2023 a los 86 años.

Tras su pregunta retórica, Marina Berlusconi criticó que "la fiscalía de Florencia esperó apenas un mes después de su desaparición para retomar la cacería sin tregua a Berlusconi, con la acusación más delirante, la de mafia. Mientras que en el país el conflicto entre el poder judicial y la política está más vivo y violento que nunca".

"Siento la necesidad de dar testimonio, y una denuncia, ante todo como hija: la persecución de la que fue víctima mi padre, y que no tiene el mínimo pudor de detenerse ni siquiera ante su desaparición", declaró.

Para Marina Berlusconi, esta "es una historia en la que incluso una pequeña parte del poder judicial se transforma en una casta intocable y en un sujeto político, destinado solo a empañar a los adversarios reales o presuntos".

La hija mayor de "Il Cavaliere" recordó que "las cuentas de Fininvest han sido examinadas durante años sin resultado: todavía hay fiscales y periodistas que insisten en la tesis absurda, ilógica, mucho más que difamatoria, según la cual mi padre es el instigador de las masacres mafiosas de 1993-94".

"¿Pero alguien puede realmente creer que Silvio Berlusconi ordenó a la Cosa Nostra desatar la muerte y la destrucción para facilitar su entrada en política en enero de 1994? ¿Y es creíble, entonces, que haya construido una de las principales empresas del país con capital mafioso?", agregó en su misiva publicada en primera página del diario que fue propiedad de la familia Berlusconi.

"Conozco muy bien al hombre que fue mi padre, su horror a toda forma de violencia, su profunda consideración por cada persona, nadie sabe mejor que yo cómo la capacidad de amar y el deseo de ser amado fueron la esencia de su vida", aseguró.

Los medios italianos han publicado en los últimos días que la fiscalía de Florencia inició una nueva investigación sobre los atentados de Cosa Nostra en los años 1992 y 1993. En esta línea, fueron registradas las oficinas de Marcello Del'Utri, histórica mano derecha de Berlusconi y condenado por asociación mafiosa a siete años de cárcel, y al que Berlusconi dejó más de US$ 33 millones en su testamento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italiaSilvio Berlusconi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad