La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, fue operada tras un dolor abdominal que sufrió el sábado. La expresidenta estaba en su departamento, donde cumple arresto domiciliario, cuando presentó una dolencia abdominal.
Con autorización judicial, fue derivada al Sanatorio Otamendi, en Recoleta, Buenos Aires, y allí la diagnosticaron con “apendicitis con peritonitis localizada” y fue sometida a una “cirugía laparoscópica”, informó la institución médica, que agregó que estaría “evolucionando sin complicaciones post operatorias”.
Esa clínica es la que suele atender los problemas de salud de la exmandataria. En 2021, se realizó allí una histerectomía.
Cuando estaba al frente de la Casa Rosada, en 2012, le extirparon un tumor de la glándula tiroides, en el Hospital Universitario Austral de Pilar. Y en 2013, le removieron una colección subdural crónica en la cabeza, en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
Los seguidores de Cristina Kirchner colocaron una bandera en el frente del sanatorio para darle apoyo ayer domingo.
Desde junio de este año, la expresidenta se encuentra detenida con domiciliaria en su departamento sobre la calle San José 1111, como parte de la condena en su contra en la causa Vialidad.
La Nación/GDA