PERMISO 

Justicia argentina autorizó a Cristina Fernández a viajar a Cuba para ver a su hija

La expresidenta argentina está autorizada a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia. 

CFK declarará el martes en la causa conocida como "La Ruta del Dinero K". Foto: Archivo
Foto: Archivo El País 

El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba el próximo jueves para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en tratamiento médico en la isla desde marzo.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu habilitaron a la expresidenta a viajar y desestimaron el pedido del fiscal Diego Luciani.

Florencia está imputada en las causas Los Sauces y Hotesur. Las dos investigaciones se vinculan a supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres y de uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a esas dos sociedades de la familia Kirchner.

A mediados de marzo, la hija de los expresidentes argentinos viajó a Cuba para hacer un curso de guión cinematográfico. Sin embargo, durante su estadía solicitó permiso para someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Camilo Vaca Narvaja, quien además es el padre de Helena, la única hija de Florencia, responsabilizó al gobierno por los problemas de salud de su expareja.

Florencia Kirchner está obligada a presentarse cada 15 días ante la embajada argentina en La Habana para informar sobre su estado de salud y dar cuenta de eventuales cambios de domicilio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)