Publicidad

Justicia ordenó que Florencia Kirchner vaya a la embajada argentina en Cuba cada 30 días

Compartir esta noticia
Florencia Kirchner. Foto: La Nación/GDA.

INVESTIGACIÓN

La hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, investigada por corrupción, se encuentra en la isla desde el 7 de marzo pasado. Su expareja dijo que "tiene una depresión muy fuerte".

Este miércoles, el Tribunal Oral Federal 5 ordenó a Florencia Kirchner, hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, presentarse cada 15 días ante la embajada argentina en La Habana (Cuba) para informar sobre su estado de salud y dar cuenta de eventuales cambios de domicilio.

Florencia está imputada en las causas Los Sauces y Hotesur. Las dos investigaciones se vinculan a supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres y de uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a esas dos sociedades de la familia Kirchner.

A mediados de marzo, la imputada viajó a Cuba para hacer un curso de guión cinematográfico. Sin embargo, durante su estadía solicitó permiso para someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

"Florencia tiene una depresión muy fuerte", dijo su expareja

","

Camilo Vaca Narvaja opinó sobre la salud de su expareja Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento médico en Cuba desde el 7 de marzo pasado.

"La verdad es que (Florencia) no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte", dijo en AM 990.

Calificó la situación como "un cuadro complejo que requiere un tratamiento integral, con mucho acompañamiento psicológico y psiquiátrico" e indicó que las principales causas de los problemas de salud de Florencia se deben a "la persecución judicial y mediática".

"Está deprimida por esta situación de que puede ir presa por todo lo que dicen de ella. El linfedema ya lo tenía en el embarazo. Pero el cuadro de estrés, con toda la persecución judicial y mediática se le agravó, y se le agravó estando de viaje allá en Cuba", afirmó.

Vaca Narvaja, quien además es el padre de Helena, la única hija de Florencia, responsabilizó también al gobierno por los problemas de salud de su expareja.

"Yo creo que el gobierno pasó un límite con Florencia. Una cosa es que la ataquen a Cristina o a Máximo, que tomaron una visión y una vocación política. Pero ella, más allá de su militancia feminista, su compromiso y sensibilidad social, lejos está de tener esa vocación política", añadió.

Por último, el hijo del dirigente montonero criticó el accionar de la Justicia.

"Las preventivas son indiscriminadas y totalmente dirigidas a la oposición, con un claro objetivo, que es quebrar a la dirigente opositora más importante, que es Cristina Kirchner, en este caso la mamá de Florencia", concluyó Vaca Narvaja.

(En base a La Nación/GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad