Redacción El País
El Tribunal Federal de la 4° Región de Brasil, en Porto Alegre, abrió una investigación contra Eduardo Appio, exjuez del caso Lava Jato, quien es sospechoso de haber robado dos botellas de champán en un supermercado.
El robo se produjo en un supermercado en Blumenau, Santa Catarina. Appio se habría llevado sin pagar dos botellas de champán de la marca Möet Chandon, valoradas en 540 reales cada una ($ 4.000 aproximadamente), según confirmaron fuentes de al Justicia Federal a CNN Brasil.
Desde O Globo se comunicaron con Appio para tener su versión sobre lo ocurrido, y el juez respondió que el caso "debía ser un rumor infundado" y que emprendería acciones legales contra cualquier tipo de rumor con motivación política. Además, aseguró que estaba acostumbrado a la persecución política.
Sin embargo, luego borró los mensajes y sólo dejó el texto que decía que “no autorizaba a nadie a escribir nada” en su nombre.
Eduardo Appio cobró relevancia en las esfera pública a raíz de que se le asignara el juzgado que tenía a cargo la investigación Lava Jato. Sin embargo, fue separado de esta investigación cuando se descubrió que había participado de una llamada amenazante contra el hijo de un juez federal cercano al actual senador Sergio Moro.
-
Cristina aprovechó vista de Lula para criticar a Milei: acusó al gobierno de practicar “terrorismo de Estado”
“Panamá Papers”: Jueza absolvió a 28 acusados en el sonado caso basado en la filtración de millones de archivos
Multitudinarias protestas en Brasil contra el proyecto de ley que equipara el aborto con el delito de homicidio