ESTADOS UNIDOS

Trump fue internado tras dar positivo a COVID-19: "Creo que estoy muy bien", dijo

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Donald Trump sube a un helicóptero rumbo al hospital militar de Walter Reed. Foto: Reuters
Donald Trump sube a un helicóptero rumbo al hospital militar de Walter Reed. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a estar hospitalizado durante los "próximos días" para ser tratado tras dar positivo al test de coronavirus, pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

"Creo que estoy muy bien", dijo Trump en un video que publicó esta noche en su cuenta de Twitter. "Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo", dijo además el mandatario estadounidense.

"Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien", explicó, y agregó que su esposa Melania, también contagiada del virus, está "muy bien".

Trump, que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El anuncio, a 32 días de las elecciones presidenciales a las que marcha en desventaja en los sondeos frente al candidato demócrata Joe Biden, ya sacudió la campaña: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto para el viernes a Florida, un estado clave en los comicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados