Ningún vuelo con destino a Venezuela saldrá hoy lunes del aeropuerto de Madrid, después de la alerta emitida el viernes por la autoridad aérea estadounidense, que instó a “extremar la precaución” al sobrevolar el país suramericano y el sur del mar Caribe.
Entre las aerolíneas que han confirmado la suspensión de vuelos a Venezuela figura Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la trinitense Caribbean, la brasileña GOL, la chilena Latam y Turkish Airlines .
Algunas de estas compañías han regularizado sus vuelos en las últimas horas, pero se mantienen en alerta para posibles nuevas medidas de prevención.
La española Air Europa, que también vuela a Venezuela, no ha procedido aun a la cancelación, ya que el primer vuelo previsto es para el mañana martes. Un portavoz de la compañía explicó que están “monitorizando la situación”.
Iberia, que efectúa cinco vuelos semanales a Venezuela, fue la primera en decidir la suspensión.
Esto ocurre porque la autoridad aérea estadounidense instó a los vuelos comerciales a “extremar la precaución” debido a “una situación potencialmente peligrosa en la región”, aviso que coincide con el amplio despliegue militar norteamericano en la zona para presionar al régimen de Nicolás Maduro.
EFE