Gobierno de Canadá promete trabajar “sin descanso” para proteger la soberanía del país ante amenazas de EE.UU.

“Mi gobierno trabajará sin descanso para mantener a Canadá segura como nación soberana”, expresó el primer ministro Mark Carney luego de juramentar a su gabinete.

Compartir esta noticia
El primer ministro canadiense y líder del Partido Liberal, Mark Carney, habla con sus partidarios después de ganar las elecciones
El primer ministro canadiense y líder del Partido Liberal, Mark Carney, habla tras ganar las elecciones federales.
Foto: AFP

Redacción El País
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, prometió ayer martes que su nuevo gobierno trabajará “sin descanso” para proteger la soberanía del país tras juramentar a su gabinete, con el que busca redefinir la relación con Estados Unidos y enfrentar la guerra comercial de Donald Trump.

Dos semanas después de que el Partido Liberal ganara las elecciones generales, Carney juramentó a sus ministros en una ceremonia en Ottawa.

Carney convenció a los electores de que era la mejor opción para lidiar con Trump, que insiste en sus amenazas de anexar Canadá y cuyos aranceles a los autos importados y otros bienes ya le costaron empleos a Canadá. “Mi gobierno trabajará sin descanso para mantener a Canadá segura como nación soberana”, expresó el primer ministro después de la ceremonia.

“Los canadienses eligieron este nuevo gobierno con un claro mandato de definir una nueva relación económica y de seguridad con Estados Unidos”, indicó el primer ministro antes de la ceremonia en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del jardín sur de la Casa Blanca en Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del jardín sur de la Casa Blanca en Washington.
Foto: AFP

En su primer encuentro cara a cara la semana pasada en la Casa Blanca, Trump insistió en que sería “un maravilloso matrimonio” si Canadá aceptara convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.

Carney replicó que Canadá “no estará en venta nunca” y comentó sobre la profunda hostilidad entre los canadienses hacia una unión política con Estados Unidos. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CanadáDonald Trump

Te puede interesar