Publicidad

Gobierno argentino incluyó a Chile y Brasil en la lista de países de riesgo

Compartir esta noticia
Alberto Fernández, este domingo en conferencia de prensa. Foto: AFP
Argentina's President Alberto Fernandez talks to press after an inter-ministerial committee regarding the new coronavirus, COVID-19, at Presidential residence in Olivos, Buenos Aires on March 15, 2020. (Photo by STR / AFP)
STR/AFP

ESTE LUNES

Hasta ahora, los únicos países considerados como "riesgosos" para la transmisión eran China -donde se estima que produjo el primer caso- eran Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.

El gobierno argentino informó que incluyó a Chile y Brasil en la lista de países considerados "de riesgo" de transmisión del nuevo coronavirus Covid-19. Es decir, que los viajeros que lleguen desde allí, deberán cumplir cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, los únicos países considerados como "riesgosos" para la transmisión eran China -donde se estima que produjo el primer caso- Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. Hoy, el gobierno de Alberto Fernández sumó a los dos primeros países limítrofes con Argentina: Chile y Brasil.

La decisión se anuncia en línea con el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros al país, que anunció anoche el presidente en una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.

A partir de la inclusión de los países vecinos en la zona de transmisión, cualquier pasajero que provenga de esos países, sea o no argentino, deberá permanecer aislado durante 14 días obligatoriamente. Así lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente la semana pasada donde declaró la emergencia sanitaria.

Con 155 casos confirmados de contagios, Chile decidió hoy cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas a personas extranjeras.

Brasil anunció hoy que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad