AVANCE DEL CORONAVIRUS

Argentina suspende llegada de vuelos desde EE.UU., China, Europa, Corea, Japón e Irán

El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández​, penará a los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado luego de un viaje a los destinos desaconsejados por la OMS.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Reuters
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Reuters - Archivo

El gobierno argentino publicó este jueves un decreto que suspende la llegada al país vecino de vuelos de las zonas afectadas por el coronavirus de la cepa Covid-19. Están incluidos todos los países de Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán, informó este jueves Clarín.

En un principio, la medida regirá por 30 días.

Sobre las 21:20 horas de este jueves, el presidente argentino Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa de siete minutos, por cadena nacional, donde enfatizó: "Aquellas personas que inflingan el aislamiento tendrán responsabilidades penales".

"Esta pandemia nos convoca como sociedad. Nos convoca al Estado nacional, a cada provincia, a cada municipio, a cada uno y a cada una", señaló apuntando con el dedo hacia la cámara.

Entre los anuncios, Fernández adelantó que fijarán "precios máximos para el alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos".

Este decreto también establece que deberán permanecer en cuarentena por un plazo de 14 días aquellos que regresen a Argentina tras estar en un país  de contagio de coronavirus​.

El decreto —firmado por el presidente argentino— penará a los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado después de un destino de los "desaconsejados" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por otro lado, el decreto establece que los mayores de 65 años lleven adelante un "aislamiento social" y que también eviten el transporte público o la asistencia a reuniones. 

Primeros casos no importados de coronavirus

Este jueves Argentina confirmó los primeros cuatro casos no importados de coronavirus Covid-19 y otros cinco casos nuevos dentro del país. En total llega a 31 el número de infectados.

Los nuevos casos se dieron en Buenos Aires, Córdoba y Chaco .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error