El presidente estadounidense, Donald Trump, acaparará la atención en el Foro Económico Mundial (WEF) que comienza hoy lunes en la localidad suiza de Davos y que estará marcado por el incremento de la tensión entre EE.UU. y Europa por los planes de la Casa Blanca de anexionar Groenlandia, entre otros temas.
El Foro de Davos, que se celebra hasta el próximo viernes, tendrá lugar “en el contexto geopolítico más complejo desde 1945”, dijo al presentar la agenda del evento, el presidente y consejero del Foro Económico Mundial (WEF), Borge Brende. La institución ha elegido en esta ocasión el lema ‘Espíritu de Diálogo’, consciente de un mundo de creciente confrontación y donde el multilateralismo es cuestionado.
La cita llega también tras la operación militar estadounidense en Venezuela del pasado 3 de enero que depuso al dictador Maduro y las protestas en Irán, duramente reprimidas por el régimen, y coincide con el primer aniversario del segundo mandato de Trump.
Trump viajará a Davos acompañado de la mayor delegación nunca antes vista en el Foro, con cinco secretarios de la Administración, mientras que la segunda economía mundial, China, estará representada por otra importante delegación encabezada por el viceprimer ministro, He Lifeng.
EFE