Una explosión seguida de incendio en una subestación eléctrica del Bloque C de la Explanada de los Ministerios de Brasil, que alberga el Ministerio de Igualdad Racial (MIR), Pueblos Indígenas y Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar, provocó la evacuación completa del edificio la mañana de este martes, según el Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal (CBMDF).
Según la corporación, un trabajador sufrió quemaduras en aproximadamente el 60% del cuerpo. En total, 27 personas recibieron tratamiento por inhalación de humo y fueron evaluadas por los equipos de emergencia; seis fueron derivadas al hospital.
La evacuación fue coordinada por los bomberos, quienes continúan trabajando en la zona afectada. El lugar permanece aislado.
El personal que se encontraba en el ministerio en el momento del incidente informó que el edificio permanecerá cerrado durante todo el día.
Las causas de la explosión en la subestación CEB aún están bajo investigación.
🚨 TRISTEZA: Explosão atinge prédio do ministério da Igualdade Racial e deixa um homem gravemente ferido.
— Cássio Oliveira (@cassioolivveira) November 25, 2025
Vídeo mostra atendimento a vítimas de explosão no Bloco C da Esplanada dos Ministérios, onde funciona o Ministério da Igualdade Racial. pic.twitter.com/WVRP8XNMi8
🇧🇷 Explosão e incêndio de subestação de energia deixa ao menos 3 pessoas feridas no Ministério da Igualdade Racial.
— Eixo Político (@eixopolitico) November 25, 2025
pic.twitter.com/LuBoT1wbyr
O Globo/GDA