Publicidad

¿Estudiar el cáncer desde el espacio? Una misión europea despegó con ese objetivo

La tripulación de la misión Ax-3 llevará a cabo investigaciones científicas relacionadas con las ciencias de la vida; algunos resultados podrían servir para identificar nuevas terapias contra el cáncer.

Compartir esta noticia
Despega desde Florida la primera misión espacial comercial completamente europea a la EEI
Despegue: la misión europea llegará hoy a la EEI.
Foto: EFE

EFE
La primera misión comercial privada completamente europea, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), despegó este jueves con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro de Florida, comandada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría.

La misión Ax-3, de la empresa estadounidense Axion Space, despegó con cuatro tripulantes desde Cabo Cañaveral y tendrá como objetivo realizar en la EEI más de una treintena de experimentos científicos en microgravedad, entre otros, sobre células madres o el cáncer.

Se trata de la primera vez que la tripulación, que permanecerá 14 días en el puesto de avanzada orbital, sea totalmente europea.

Además de López-Alegría, viajan en la misión el italiano Walter Villadei (piloto); y los especialistas Alper Gezeravci, el primer turco en viajar al espacio, y Marcus Wandt, de Suecia. La Ax-3 despegó en una cápsula Dragon de 8 metros de altura impulsada por un cohete Falcon 9 reutilizable de dos etapas y 70 metros, ambos de la empresa SpaceX, de Elon Musk.

“¡Felicitaciones a Axiom y SpaceX por un lanzamiento exitoso! Junto con nuestros socios comerciales, la NASA está apoyando una creciente economía espacial comercial y el futuro de la tecnología espacial”, dijo este jueves en un comunicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La tripulación de la misión comercial, que cuenta con el patrocinio de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), llevará a cabo investigaciones científicas relacionadas con las ciencias de la vida, la psicología humana y avances tecnológicos industriales.

Algunos de los resultados podrían servir para identificar nuevas terapias en la lucha, por ejemplo, contra el cáncer, en una etapa temprana, cuando aún es curable.

Si todo va bien, en la mañana de hoy sábado, la cápsula se acoplará a la EEI, que ha estado en órbita desde 1998 y funcionará hasta 2030.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad