Un video muestra un incidente entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, instantes antes de bajar de un avión en Hanói, la capital de Vietnam.
Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran que, cuando los funcionarios del aeropuerto abrieron las puertas del avión, la esposa de Macron lanzó una especie de bofetada o empujón a la cara del presidente, que miró hacia afuera y se dio cuenta de que las cámaras estaban captando la situación.
Emmanuel Macron recibe un bofetón de su esposa Brigitte cuando aterriza en Vietnam durante su gira por el sudeste asiático.
— Rubén Gisbert (@gisbert_ruben) May 26, 2025
Acto seguido bajan del avión aparentando normalidad: pic.twitter.com/3l2o7Fw2ux
Tras poner cara de sorpresa, Macron saludó hacia afuera del avión, y luego ambos bajaron de la aeronave.
Macron tendió el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo aceptó y se apoyó en la baranda.
Fue la agencia de noticias Associated Press la que captó el domingo por la noche el momento de la polémica, y las imágenes se viralizaron.
Presidencia francesa minimiza incidente entre Macron y su esposa a su llegada a Vietnam
Pero la oficina del presidente francés restó importancia este lunes a las imágenes que se hicieron virales, en las que se ve a la esposa del mandatario empujarle violentamente el rostro.
El video, que se volvió viral, ha desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales.
La oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas.
Posteriormente un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva "riña" de pareja.
Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando", dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. "Es un momento de complicidad", añadió.
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur.
Con información de AFP.
-
Ola de condenas por asesinato de funcionarios israelíes en Washington: investigan ataque como acto antisemita
Tras crimen en Washington, Netanyahu sostiene que el lema "Palestina libre" es el nuevo "Heil Hitler"
Francia, Canadá y Reino Unido piden a Israel el cese de sus "acciones escandalosas" en Gaza