Las playas de este estado de EE.UU. le están dando pelea a las famosas costas de la Florida por su belleza

Un lugar ubicado al norte del Estado del Sol ofrece una alternativa para los turistas que buscan pasar sus vacaciones en pueblos playeros aptos para toda la familia.

Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Foto: MyrtleBeach.com.

Redacción El País
Las playas de la Florida están entre las más reconocidas de Estados Unidos a nivel mundial por sus aguas cálidas, arenas blancas y diversas atracciones para toda la familia. Sin embargo, el estado de Carolina del Sur es considerado por muchos turistas como una alternativa tentadora al tener pueblos playeros que no tienen nada que envidiarle al Estado del Sol.

De acuerdo con un artículo del portal especializado en viajes y destinos Travelbinger, las playas de Carolina del Sur han ido perfeccionando últimamente "el arte de la vida costera, creando destinos de playa que ofrecen todo lo que Florida promete".

En este estado, cuyas costas se encuentran sobre el Océano Atlántico, también se pueden encontrar aguas prístinas y tibias, encantadores pueblos de playa y excelentes mariscos, indica el mismo portal. Además, reúne todo el "encanto sureño" típico de esa región de los Estados Unidos.

Atractivas playas de Carolina del Sur que le compiten a la Florida

El portal ofrece varios ejemplos de playas de Carolina del Sur que perfectamente podrían competir con las costas de la Florida. Entre las destacadas está una de las más notorias del estado:

Myrtle Beach

Una de las características especiales de esta ciudad es el nivel de desarrollo que tienen sus zonas playeras, con incontables opciones de entretenimiento, compras o lugares para comer. El sitio Visit Myrtle Beach la describe como "una extensión de 96 kilómetros de la soleada costa de Carolina del Sur, Myrtle Beach" que "es más que una simple playa", sino además "es un vibrante destino costero".

Además de disfrutar de sus playas, entre las actividades para hacer en Myrtle Beach están las siguientes atracciones:

  • Ir a escuchar música en vivo frente al mar
  • Teatros con restaurantes para cenar
  • Restaurantes que ofrecen desde mariscos hasta ricos platos sureños
  • Jugar al golf
  • Explorar la vida marina en el acuario
  • Aprender de la cultura del Sur de Estados Unidos
  • Ir al muelle para hacer un paseo marítimo
  • Disfrutar de la rueda gigante SkyWheel Myrtle Beach
Muelle de Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Muelle de Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Foto: MyrtleBeach.com.

Folly Beach

Otra de las hermosas playas que tiene para ofrecer Carolina del Sur es Folly Beach, un pueblo playero que "accidentalmente se convirtió en un pueblo de surf", según Travelbinger.

Queda al norte del condado de Charleston y cuenta con mucho menos desarrollo que Myrtle Beach, por lo que brinda un escenario tranquilo y menos turístico para la familia.

Algunos de los lugares más icónicos de Folly Beach son el faro de Morris Island, el muelle de madera que se mete unos 300 metros "adentro" del Atlántico y está a tan solo 15 minutos de la ciudad de Charleston y toda su gastronomía e historia, según este portal.

Folly Beach, Carolina del Sur.
Folly Beach, Carolina del Sur.
Foto: Explore Charleston.

Huntington Beach State Park

El Parque Estatal de Huntington Beach también está entre las principales atracciones costeras de Carolina del Sur. Es una oportunidad inmejorable de encontrarse con la naturaleza, viendo cómo viven los caimanes y las aves, y al mismo tiempo disfrutar de tranquilas playas que se extienden por casi 10 kilómetros.

Además, para los amantes de la historia, a pocos minutos se pueden visitar las ruinas del Castillo Atalaya, una de las joyas escondidas de Carolina del Sur.

Huntington Beach State Park, Carolina del Sur.
Huntington Beach State Park, Carolina del Sur.
Foto: Visit Myrtle Beach.

Otras hermosas playas para visitar en Carolina del Sur

El sitio Travelbinger también destaca a las siguientes playas de Carolina del Sur para visitar en familia:

  • Kiawah Island: 16 km de playas inmaculadas con campos de golf cercanos y un bosque marítimo.
  • Sullivan’s Island: la mezcla perfecta entre historia de la Guerra Civil de Estados Unidos y la vida moderna de una playa estadounidense.
  • Edisto Beach: una costa natural donde casi no se nota la huella de la presencia humana.
  • Hunting Island State Park: hermosas playas y un faro histórico que permite tener una vista panorámica imperdible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar