Redacción El País
Elon Musk y Sam Altman protagonizaron una discusión en la red social X acerca de la libre competencia de sus empresas de inteligencia Artificial (IA) en el mercado de aplicaciones de Apple.
La polémica empezó el lunes, cuando Musk amenazó a Apple con una denuncia por monopolio argumentando que el chatbot ChatGPT de OpenAI, que dirige Altman, tiene trato de favor en la App Store y eso perjudica a rivales como Grok, de xAI, que dirige Musk.
“Apple se está comportando de manera que hace imposible a ninguna otra empresa de IA fuera de OpenAI alcanzar el número uno en la App Store, lo que es inequívocamente una violación antimonopolio. xAI tomará acción legal inmediata”, escribió Musk.
Altman respondió entonces a Musk acusándole de “manipular X en su propio beneficio y de sus empresas, y perjudicar a sus competidores y a la gente que no le gusta”, y aseguró que si hay una demanda eso quedará demostrado, lo que pareció enfurecer al propietario de la red social.
Musk le espetó a Altman con el calificativo de “mentiroso” y aseguró que no ha manipulado el algoritmo.
Pero Altman no se dio por vencido en sus acusaciones y se comprometió a disculparse si Musk firma una declaración jurada afirmando que nunca ha “ordenado cambios al algoritmo de X de manera que haya perjudicado a sus competidores o ayudado a sus propias empresas”. EFE