Redacción El País
Dentro de las maravillas costeras que tiene para ofrecer el sur de Estados Unidos, se encuentra la playa de una isla de la Florida que a sus visitantes les da la sensación de estar en el Caribe.
Al norte del estado de la Florida, sobre las costas del Golfo de México, se encuentra Okaloosa Island, ubicada en Santa Rosa Island. Por la forma que tiene este territorio del estado de la Florida, con una extensión de tierra hacia el oeste, a esta región se la conoce como "Panhandle Florida", lo que se traduce a "Mango de Florida", debido a su parecido al mango de un sartén. La parte en la que está ubicada Okaloosa Island tiene además el apodo de "Emerald Coast", o Costa Esmeralda, por el color verdoso de sus hermosas aguas.
La playa de la Florida que se siente como vacacionar en el Caribe
Para la periodista del medio estadounidense Business Insider Janine Clements, una visita a Okaloosa Island le hizo sentir "como si estuviera de vacaciones en el Caribe" durante un paseo en el que no quiso gastar "un platal" en pasajes y estadías en una isla caribeña.
Esta playa es poco conocida para el resto de Estados Unidos, pero es una alternativa parecida al Caribe pero menos costosa porque igualmente permite disfrutar a los turistas de "arena blanca y brillante, que se siente casi tan suave como la harina" o el "intenso color azul verdoso del agua", según la periodista de Business Insider, quien agregó que estas playas le recordaron a Islas Turcas y Caicos.
La ubicación privilegiada de Okaloosa Island
Esta playa no solo está ubicada en una parte de la Florida favorecida por la naturaleza, con hermosas costas y calor durante gran parte del año, sino que también es fácil llegar.
Está cerca del Aeropuerto de Destin-Fort Walton, lo que brinda fácil acceso a turistas que llegan desde otros estados. También está cerca de otros destinos atractivos de la Florida, como Destin o Fort Walton Beach.
Esto les permite a los turistas experimentar toda la gastronomía y todo el entretenimiento que tienen para ofrecer los sitios cercanos, pero terminar el día escapándose a "un tranquilo pueblo playero", indicó Clements.
Actividades para hacer en Okaloosa Island
A pesar de caracterizarse por la tranquilidad que brinda, en Okaloosa Island también hay varias actividades para hacer. Estas son algunas de las que enumera el sitio Southern Living:
- Explorar y pescar desde el muelle (Island Pier): se mete unos 380 metros en el agua y es el lugar ideal para ver la salida o la puesta del sol.
- Visitar el Centro Científico de The Emerald: es un museo y un espacio para aprender sobre ciencia, con más de 45 exhibiciones, por lo que es el lugar ideal para ir con niños.
- Bañarse en la playa: la arena blanca de cuarzo, las aguas templadas y las altas temperaturas son la combinación perfecta para darse un chapuzón en las aguas del Golfo de México. Hay más de 10 entradas a la playa, y algunas tienen baños y estacionamientos públicos.
- Pasar un día en el parque de aventuras marinas Gulfarium: una entrada de admisión general les permite a los visitantes asistir a todas las exhibiciones y shows, como también las actividades, que van desde hacer snorkel junto a mantarrayas o nadar con pingüinos. Es una oportunidad excelente para aprender todo sobre la vida marina.
- Alquilar tablas de surf para hacer paddleboarding, por otra parte, es una actividad que recomienda hacer Clemens.
- Actividades acuáticas en Spectre Island.
-
Esta ciudad costera de la Florida fue nombrada el lugar más "habitable" para retirarse en EE.UU.: las razones
Este lugar de Florida acaba de ser nombrado el mejor pueblo playero de EE.UU.: aguas turquesas y arena blanca
En Miami se puede alquilar un Tesla Cybertruck por un día: cuál es el precio y qué documentos piden