El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que "pronto habrá paz entre Israel e Irán" y que los dos países "llegarán a un acuerdo" tras la oleada de ataques que ambos intercambian desde el pasado viernes.
"Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo, y llegarán a un acuerdo, igual que conseguí que lo hicieran India y Pakistán (...) ¡Pronto habrá paz entre Israel e Irán! Muchas llamadas y reuniones están teniendo lugar ahora", escribió el mandatario en su red Truth Social.
En tanto, dejó abiertas las puertas a una "posible" intervención de Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán, y se mostró dispuesto a aceptar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, se desempeñe como mediador.
"Es posible que nos involucremos" en el conflicto entre Israel e Irán, declaró Trump en una entrevista, según ABC News, que indicó que el presidente republicano enfatizó que Estados Unidos "no está involucrado en este momento" en la acción militar.
En cuanto a la posibilidad de que Putin sea un mediador en el conflicto, "está listo. Me llamó para hablarlo. Tuvimos una larga conversación al respecto", aseguró Trump a ABC News.
AFP, EFE
-
Netanyahu, primer ministro de Israel, dijo que "Irán pagará un alto precio por matar a civiles"
Embajadora de Israel habló sobre el ataque de su país a Irán, por qué lo hizo ahora, y mencionó a Uruguay
Ataques cruzados entre Israel e Irán hacen temer una escalada aún mayor en la región de Medio Oriente