Redacción El País
La Policía Estatal de Arkansas (ASP, por su sigla en inglés), en Estados Unidos, detuvo a un maestro de escuela de 28 años, sospechoso de asesinar a un matrimonio que practicaba senderismo junto a sus hijas en el parque estatal Devil's Den.
El hombre, identificado como Andrew James McGann, fue detenido en una barbería, el miércoles por la tarde, mientras se cortaba el pelo. Está acusado de asesinar a Clinton David Brink, de 43 años, y Cristen Amanda Brink, de 41. Las hijas del matrimonio, de 7 y 9 años, resultaron ilesas y quedaron bajo cuidado de familiares.
Mike Hagar, jefe de policía de Arkansas, dijo en una rueda de prensa este jueves que McGann confesó el crimen y que la evidencia de ADN confirma su participación, reportó Fox News.
Cómo ocurrió el asesinato en Arkansas
Según detalló el jefe de policía, los Brink murieron atacados a puñaladas con un cuchillo. Según explicó, no hay evidencia de que las niñas fueran el objetivo del ataque.
"Parece ser un suceso completamente aleatorio"; "No tenemos motivos para creer que existiera una relación conocida entre nuestro sospechoso y las víctimas", agregó Hagar, quien confirmó que el maestro detenido no tiene antecedentes penales.
La investigación partió de la descripción que hicieron las dos niñas y un testigo en la zona. Según explicó la agente de policía Stacey Rhodes, de acuerdo a la evidencia recabada David Brink fue atacado primero. Cristen habría sacado a sus hijas hacia un lugar seguro y regresó para ayudar a su esposo, pero también fue mortalmente atacada.
¿Quién es Andrew James McGann?
Andrew James McGann, de 28 años, es maestro de educación primaria. Trabajaba en un pequeño distrito escolar en Oklahoma y luego renunció para tomar otro cargo en las escuelas públicas de Springdale, Arkansas. El joven todavía no había comenzado en su nuevo empleo.
En 2023, una madre de la escuela en la que trabajaba presentó una queja por supuesto comportamiento inapropiado del docente con las alumnas más jóvenes.
Aunque la investigación no halló evidencia de este comportamiento, concluyó que el criterio de McGann en el aula no cumplía con las expectativas. Días después, el hombre renunció.