Una persona murió y varias otras resultaron heridas ayer domingo después de que un hombre armado abriera fuego en una iglesia mormona en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, donde el edificio también fue incendiado.
El sospechoso, un hombre de 40 años de una localidad cercana, fue abatido por las fuerzas del orden tras el ataque, informaron las autoridades autoridades, sin especificar un motivo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el tiroteo de “horrendo”.
“Este parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos de Estados Unidos”, escribió el mandatario en su plataforma Truth Social.
Imágenes del lugar, difundidas a través de los medios tradicionales y redes sociales, mostraban a socorristas llevando a personas en camillas y una gran columna de humo oscuro salir de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Grand Blanc, una localidad en las afueras de la ciudad de Flint.
El jefe de la policía local, William Renye, declaró a periodistas que el sospechoso condujo su vehículo por la puerta principal de la iglesia y luego comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el interior con un rifle de asalto.
En ese momento, había “cientos de personas dentro de la iglesia” que asistían al servicio religioso, dijo el jefe de la policía local.
Las autoridades creen que el hombre armado también incendió deliberadamente la iglesia antes de ser abatido por los agentes que acudieron al lugar, agregó Renye.
El funcionario dijo que diez víctimas de los disparos fueron trasladadas al hospital y una de ellas murió.
Comentó también que el incendio fue extinguido rápidamente, pero se espera hallar más víctimas “una vez que aseguremos la escena”, afirmó durante el operativo de ayer.
“Mi esposo escuchó gente gritar, una señora pidiendo ayuda”, dijo a la AFP una mujer que vive cerca de la iglesia objeto del ataque.
El jefe del FBI, Kash Patel, dijo que agentes de la policía federal ya se encontraban en el lugar para apoyar la investigación, desde el mismo momento en que fueron informadas de lo ocurrido.
“La violencia en un lugar de culto es un acto cobarde y criminal”, afirmó Patel.
Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, comfirmó que había sido informada sobre el incidente.
“Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en orar por las víctimas de esta terrible tragedia”, añadió.
Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció ayer domingo “un nuevo ataque dirigido contra los cristianos” -dijo- después del tiroteo e incendio en la mencionada iglesia mormona en el estado de Michigan, que dejó un muerto y varios heridos, hasta el recuento de ayer de tarde.
“Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América. La Administración Trump mantendrá informada a la opinión pública, como siempre hacemos. Mientras tanto, RECEN por las víctimas y sus familias. ¡ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR, DE INMEDIATO!”, escribió el presidente Donald Trump sobre la tragedia en su plataforma Truth Social.
Tiroteo en un bar de Carolina del Norte deja tres fallecidos
Tres personas murieron y ocho resultaron heridas cuando un hombre disparó desde un bote hacia un bar ubicado en el distrito costero de Southport, en Carolina del Norte, Estados Unidos, según informó ayer domingo la policía local.
El hombre, que iba en la embarcación que viajaba por el río Cape Fear, se detuvo brevemente en la American Fish Company y disparó hacia la costa, a eso de las 9:30 de la noche del sábado, hora local, tras lo cual continuó su viaje en el bote.
De acuerdo con el comunicado de la policía de Southport, media hora después, la Guardia Costera vio a un individuo que coincidía con la descripción del tirador, que cargaba su bote en la rampa pública para embarcaciones y fue arrestado, pero hasta ayer de tarde no había revelado su nombre.
La policía aseguró que no se conoce ninguna otra amenaza creíble para el público, mientras que representantes de varias agencias acudieron al lugar para ayudar con la seguridad.
Asimismo, se activó una investigación sobre lo sucedido, sobre todo para averiguar las causas y si se trataría o no de un hecho aislado.
Estados Unidos se ha convertido en terreno fértil para ataques violentos en distintas partes de su territorio sobre todo en los últimos años, atribuibles a motivaciones racistas en muchos casos. En esta ocasión, aún se desconoce la motivación.
EFE/AFP
-
“¡Desobedezcan la orden de Trump!”, dijo Petro, y le revocaron su visa a Estados Unidos
El presidente Trump ordena militarizar otra ciudad de EE.UU.; en esta ocasión se trata de Portland
Rusia responde a Trump: cualquier ataque tendrá una "reacción decisiva", advierte Lavrov en la ONU
Trump ordena el despliegue de tropas en Portland, Oregón, y autoriza uso de la "fuerza total"