Publicidad

Demandan a Amazon por mantener "ilegalmente" un poder monopolista y “asfixiar” a la competencia

El gigante del comercio por Internet es acusado por la Comisión Federal de Comercio y los fiscales generales de 17 estados de Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Amazon. Foto: AFP

EFE
La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) y los fiscales generales de 17 estados de EE.UU. presentaron una demanda contra Amazon por monopolio. Acusan al gigante del comercio por internet de mantener “ilegalmente” un poder monopolista mediante múltiples prácticas contrarias a la competencia.

La demanda alega que Amazon viola la ley “no solo porque es grande” sino porque tiene una conducta “exclusionista” que “evita que sus competidores actuales puedan crecer o que emerjan competidores nuevos”.

Así, la acusa de “asfixiar” a la competencia de tal forma que evita que los rivales y los vendedores puedan bajar precios, “degrada” la calidad de los productos a los que acceden los compradores, cobra de más a los vendedores o impide la innovación en el sector.

“Mediante el impedimento de la competencia en materia de precios, selección de productos y calidad y evitando que sus actuales o futuros rivales accedan a una masa crítica de compradores y vendedores, Amazon se asegura de que ningún rival pueda amenazar su dominio”, señala la FTC.

Añade que las “argucias de largo alcance” de la compañía fundada por Jeff Bezos tienen un impacto de “cientos de miles de millones de dólares en ventas cada año” sobre más de cien millones de compradores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

competenciaAmazonJeff Bezos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad