Redacción El País
La Oficina del Alguacil del condado de Grand Traverse en Michigan (EE.UU.) confirmó ayer que 11 personas resultaron heridas durante un apuñalamiento masivo este sábado en un Walmart y que tres de estas han sido sometidas a cirugía.
En total, seis hombres y cinco mujeres sufrieron heridas en lo que se considera un “acto aleatorio” y su autor, un hombre de 42 años residente de Míchigan, está bajo custodia de las autoridades, indicó el alguacil Michael D. Shea en conferencia de prensa, pero no reveló su nombre.
El Munson Healthcare, donde fueron atendidas las víctimas, informó en un comunicado en Facebook que seis están en estado crítico y cinco están graves.
“Munson Healthcare está tratando actualmente a 11 pacientes como resultado de este incidente de apuñalamiento: 5 están en estado grave y 6 están en estado crítico en este momento”, indica el comunicado publicado ayer.
El incidente ocurrió en el área de pago de Walmart y el sospechoso utilizó un cuchillo plegable, de acuerdo con Shea, que indicó además que “la participación ciudadana puso fin al ataque”, sin entrar en detalles.
Testigos dijeron que, mientras el hombre recorría la tienda, empujaba y apuñalaba a la gente. El sujeto fue arrestado unos tres minutos después de que llegara la policía, según ellos. EFE