EFE
Un adolescente de 15 años murió este lunes tras ser acuchillado en un colegio de la localidad de Sheffield (norte de Inglaterra), presuntamente, por un joven de la misma edad. El incidente tuvo lugar en el centro escolar All Saints Catholic High School de la citada ciudad inglesa pasado el mediodía, informó la Policía de South Yorkshire, que confirmó la detención de un joven de 15 años por sospechas de asesinato.
El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su "dolor" en nombre del Reino Unido a la familia del adolescente. "El terrible apuñalamiento en Sheffield es un hecho en el que creo que todo el país querría acercarse a la familia, a los amigos, a la escuela, a toda la comunidad en su dolor y llorar con ellos", dijo Starmer a la prensa a su llegada a la cumbre informal de líderes de la Unión Europea centrada en asuntos de Defensa.
Las autoridades ordenaron cerrar la parada de tranvía más cercana al colegio y pidieron a la gente que evitasen la zona mientras los servicios de emergencia realizaban las pesquisas pertinentes.
"Obviamente, habrá una investigación, pero creo que en este momento, simplemente hablo en nombre del país, en nombre de las personas afectadas, de la familia en particular, de todos los afectados por esta terrible situación. Un niño se fue a la escuela y no regresó a casa, y esos son mis primeros pensamientos como primer ministro y como padre de familia", manifestó Starmer.
"Sabemos que lo que ha ocurrido causará una preocupación y una angustia considerables. Quiero asegurar que nuestros agentes permanecerán en la escena y en la zona adyacente para ofrecer seguridad a los padres, trabajadores y residentes mientras continuamos la investigación", dijo en una rueda de prensa la comisaria de la Policía de South Yorkshire Lindsay Butterfield.
En este sentido, Butterfield explicó que el caso se encuentra en su fase inicial y que trabajan para construir una imagen completa de cómo se desarrollaron los hechos, además de pedir evitar cualquier tipo de especulación o compartir contenido en línea que pueda afectar al caso o a sus víctimas.
De acuerdo con la agencia de noticias británica Press Association (PA) es la segunda vez en menos de una semana que la escuela cierra sus puertas, aunque Butterfield no hizo declaraciones al respecto.
Según estas informaciones, el pasado 29 de enero el director del centro, Sean Pender, envió una carta a los padres del alumnado explicando que habían cerrado debido a un "comportamiento amenazante entre un pequeño número de estudiantes donde las amenazas incluían violencia física".