Publicidad

Estados Unidos asegura que Biden fue informado de "horribles ataques terroristas de Hamás en Israel"

En un comunicado, a través de su portavoz, Adrienne Watson, el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca condenó estos los ataques "no provocados" contra civiles israelíes.

Compartir esta noticia
Joe Biden.
Joe Biden.
Foto: AFP

EFE y AFP
El Gobierno de Estados Unidos condenó los ataques terroristas ocurridos este sábado contra Israel e informó que Joe Biden está al tanto de la situación. Además, apoyó "firmemente" al Gobierno y al pueblo de Israel donde al menos 40 personas han muerto y más de 700 resultaron heridaspor el ataque sorpresa desde Gaza del grupo islamista Hamás.

En un comunicado, a través de su portavoz, Adrienne Watson, el Consejo Nacional de Seguridad (NSC, en inglés) de la Casa Blanca condenó estos ataques "no provocados" contra civiles israelíes.

"Los Estados Unidos condenan inequívocamente los ataques no provocados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes. Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo. Apoyamos firmemente al Gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestro más sentido pésame por las vidas israelíes perdidas en estos ataques", dice el comunicado.

El NSC también indicó que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, "ha hablado con el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, y -dijo- seguimos en estrecho contacto con nuestros socios israelíes".

Biden al tanto

Según afirmó un funcionario de la Casa Blanca a NBC News, el presidente Joe Biden fue "completamente informado" sobre los acontecimientos que se estaban desarrollando en Israel este sábado por la mañana.

Más tarde, un comunicado de la Casa Blanca aseguró que el mandatario fue informado el sábado sobre los "horribles ataques terroristas de Hamás en Israel", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Altos funcionarios de seguridad nacional informaron al presidente esta mañana sobre los horribles ataques terroristas de Hamás en Israel", dice el comunicado, y agrega que Biden permanecerá en estrecho contacto con los aliados israelíes sobre la situación.

El ataque de Hamás

Esta mañana, el Ejército israelí declaró el estado de guerra tras un fuerte ataque combinado desde Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio israelí, en una agresión de la que considera responsable el grupo islamista Hamás.

Según confirmó a EFE una fuente médica israelí, los fallecidos en Israel superaron la cuarentena y los heridos son más de 740 desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, lo que ha llevado a una escalada bélica a la región sin precedentes que ha puesto contra las cuerdas a las autoridades israelíes.

A su vez, habría al menos una decena de palestinos muertos de Gaza, entre ellos un periodista y al menos diez milicianos palestinos, cuyos cuerpos fueron retornados a la Franja tras su incursión a territorio israelí, de acuerdo con fuentes de Gaza.

Según las últimas informaciones, hay al menos 60 milicianos que siguen dentro de territorio israelí y están combatiendo contra soldados y policías israelíes en múltiples lugares y comunidades israelíes entorno al enclave costero.

Milicianos de Hamás y de Yihad Islámica secuestraron a una cincuentena de personas en Israel, entre las que habría soldados y cargos militares, civiles y también migrantes de origen asiático, de acuerdo con fuentes palestinas y vídeos en redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad