Publicidad

Estaba en su nuevo hogar y cuando miró hacia el patio había una pantera observando por la ventana

La mujer se encontraba dentro de su hogar en Naples, Estados Unidos, cuando se sorprendió con esta especie de animal en peligro de extinción.

Compartir esta noticia
pantera de florida foto captura
La Pantera de Florida acechando.
Foto: Captura de video. La Nación.

La Nación/GDA
Una nueva residente de Naples, Florida,Estados Unidos, tuvo una visita inesperada después de mudarse. “Anoche tuve en la nueva casa a mi primer huésped sin invitación”, escribió la mujer en una publicación del pasado 5 de junio. El mensaje fue acompañado de un video en el que muestra al inquilino indeseado: una pantera de Florida, una subespecie de puma en peligro de extinción.

La residente, identificada como Vendela Bjorkqvist, adquirió su propiedad en abril sin darse cuenta de que las panteras podrían ser sus nuevos vecinos. En declaraciones para WBBH, afirmó que el felino le parecía más hambriento que tierno. “De repente, me entró el intenso sentimiento de que algo me estaba mirando. Rápidamente miré, y allí estaba observándome con detenimiento”, agregó al mismo tiempo que agradeció haber estado del otro lado de la puerta, protegida con doble cristal. “Si hubiese estado afuera, habría temido por mi vida”, sumó.

El video también causó sorpresa entre los que vieron su publicación, dado que argumentaron que la belleza de animales como este siempre es mejor apreciarla de lejos. En Florida, este tipo de animales son una especie en peligro de extinción, por lo que los encuentros no son tan frecuentes. No obstante, están principalmente en el suroeste, donde se ubica Naples. Sus presas más recurrentes son los venados.

Las panteras de Florida no son el único animal que puede sorprender a los residentes del Estado del Sol, que cuenta entre su fauna con una gran población de caimanes que, de vez en cuando, aparecen en las zonas urbanas.

A finales de mayo, un matrimonio que vive en Gateway escuchó que ruidos fuera de su casa a altas horas de la noche, por lo que el hombre se acercó para descubrir de qué se trataba. Lejos de ver a una persona parada en el umbral, su sorpresa fue mayor al estar frente a un caimán de casi 1,5 metros. Además, este invitado inesperado estaba decidido a ingresar a la vivienda, pero afortunadamente el cristal le impidió el paso.

El hombre llamó a su esposa, Elizabeth Fabbri, para que fuera testigo del encuentro. La mujer no lo dejó pasar y tomó un par de fotografías que después compartió con los vecinos del barrio para advertirles e instarlos a dejar sus puertas cerradas.

En las imágenes, el animal descansa sobre el felpudo de “Bienvenidos” de los Fabbri. Además, parece estar listo para atacar, dado que su hocico aparece levemente abierto en todas las instantáneas. De acuerdo con Usa Today, el reptil huyó luego de unos minutos y se perdió en la oscuridad de la noche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad