Publicidad

españa

En video: mujer embistió a tres manifestantes feministas en marcha por el 8M en Barcelona

La conductora intentó cruzar la manifestación, cuando varias jóvenes se le interpusieron en el camino.

Compartir esta noticia
Conductora embistió a mujeres en Barcelona.
Conductora embistió a mujeres en Barcelona.
Foto: Captura, LA NACIÓN (GDA)

En el marco de una marcha feminista por el 8M en el Día de la Mujer, en las calles de Barcelona una conductora embistió a tres manifestantes, que resultaron con heridas leves.

El hecho ocurrió hoy por la mañana en la ciudad española, donde desde temprano se realizaron dos manifestaciones de mujeres que cortaron el tránsito en la avenida Diagonal y la Meridiana, las dos principales vías de entrada de Barcelona.

Según se puede ver en un video, captado por el periodista catalán Edgard Manchado, una conductora intenta cruzar la manifestación cuando varias jóvenes se le interponen. La mujer decide continuar y arrastra a tres de ellas unos metros hasta que frena. Las manifestantes, que se habían subido al capot, resultaron con heridas leves.

En medio del enojo de otras participantes de la marcha, que comenzaron a golpear con sus puños los vidrios del rodado, intervino la Policía, que custodió a la conductora. La mujer deberá presentarse en la Fiscalía de la zona por haber embestido a las jóvenes.

8M y marchas

Millones de personas toman hoy las calles de todo el mundo para participar de marchas y otros eventos por el Día Internacional de la Mujer.

Las manifestaciones tienen como objetivo reclamar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como reclamar el fin de las discriminaciones y de los femicidios que se dan diariamente en el mundo.

”Los avances logrados en décadas se están evaporando ante nuestros ojos”, alertó el lunes el secretario general de la ONU, António Guterres. ”Al ritmo actual, ONU Mujer prevé que se necesitarán 300 años” para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, aseguró.

LA NACIÓN (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

España8MGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad