En medio de su disputa con Brasil, Elon Musk dona internet a los servicios de emergencia por las inundaciones

Starlink, la empresa de internet satelital del magnate, proveerá gratis el uso de todas las terminales en la región hasta que se complete la recuperación tras las crecidas.

Compartir esta noticia
Elon Musk, cofundador de Tesla y propietario de Space X
Javier Milei.
Foto: AFP

Redacción El País
Elon Musk anunció ayer jueves que, como respuesta a las “terribles inundaciones” en Brasil, donará 1.000 terminales de comunicación satelital por internet a los servicios de emergencia en ese país a través de sured de satélites Starlink.

“Espero lo mejor para los brasileños”, señaló Musk en la red social X. “Dadas las terribles inundaciones en Río Grande del Sur, Starlink donará 1.000 terminales a los servicios de emergencia”.

Además de donar los equipos, la empresa proveerá gratis el uso de todas las terminales en la región hasta que se complete la recuperación tras las inundaciones.

Starlink es una constelación de más de 6.000 pequeños satélites operada por Starlink Services, una subsidiaria de la firma SpaceX que proporciona cobertura de comunicaciones en más de 75 países.

Un hombre camina por la cancha inundada de Gremio, en Porto Alegre.
Un hombre camina por la cancha inundada de Gremio, en Porto Alegre.
Foto: Isaac Fontana/EFE.

La relación entre el magnate y Brasil se vio tensada en los últimos meses debido a acusaciones cruzadas con el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.

La polémica estalló cuando a principios de abril Musk inició una serie de ataques contra De Moraes, que se caracteriza por ser particularmente duro con las fake news y ha combatido con sus fallos la desinformación en internet.

Musk, también jefe de la firma de autos eléctricos Tesla, dijo que Moraes “ha traicionado la Constitución” al coartar la libertad de expresión, y “debería dimitir o ser destituido”.

Además amenazó con desobedecer las órdenes judiciales de bloquear cuentas de usuarios en X, que el empresario compró en 2022.

En respuesta, Moraes le alertó que le impondría multas de unos 20.000 dólares diarios por cada cuenta bloqueada que X reactive y ordenó la apertura de una investigación contra Musk, acusándolo de una “instrumentalización criminal” de la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

Pero Musk volvió a arremeter: “¿Cómo @Alexandre de Moraes se convirtió en el dictador de Brasil? Tiene a Lula amarrado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elon Muskinternet

Te puede interesar