Publicidad

Embarcación de migrantes naufraga en el Caribe; muere una niña de 4 años

La embarcación navegaba desde San Andrés hasta Nicaragua; 30 migrantes fueron rescatados y dos murieron. La mayoría de las personas rescatadas son de nacionalidad venezolana, incluidas los fallecidas.

Compartir esta noticia
ejercito nicaragua.jfif
Embarcación de migrantes naufraga en el Caribe; muere una niña de 4 años
Foto: Ejército de Nicaragua

EFE
Al menos dos migrantes fallecieron el sábado por la noche, entre ellos una niña de cuatro años, y otros 30 fueron rescatados en al naufragar en el Caribe de Nicaragua la embarcación artesanal en la que viajaban, informó el domingo el Ejército de ese país.

La embarcación navegaba desde San Andrés (Colombia) hasta Nicaragua cuando naufragó a 9 kilómetros al sureste de la isla Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur del país centroamericano, señaló el Ejército de Nicaragua en una nota de prensa. Esa ruta en el Caribe, entre la isla colombiana de San Andrés y Nicaragua, es usada por los migrantes en su camino hacia Norteamérica para evitar la selva del Darién.

En el comunicado se detalla que la “Fuerza Naval realizó búsqueda, salvamento y rescate de 30 personas que naufragaron a bordo de una embarcación desconocida”, al mimo tiempo que “se realizó el hallazgo de 2 cuerpos sin vida, que fallecieron por sumersión”.

La mayoría de las personas rescatadas son de nacionalidad venezolana y también hay de Ecuador, Colombia e India. Los dos fallecidos son venezolanos. Las autoridades colombianas han rescatado hasta el pasado mes de noviembre en el mar Caribe a 392 migrantes indocumentados, entre ellos 89 menores, que intentaban llegar a Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nicaragua

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad